Bienvenidos al escalofriante mundo de mi mente. Pasen, lean y disfruten. No se olviden opinar, ya que aquí todo es GRATIS.

Español yo? 21 - 10 - 2010

En realidad… ¿soy español?

Me hago esta pregunta después de haber recapacitado sobre las fiestas propias de la cultura española.

Por que lo digo, pues, creo que por que no hay ni una costumbre que me guste realmente.

San Juan

Quemar un muñeco para celebrar el solsticio de verano. Sinceramente, hacer un fuego sin poner carne, lo veo una gran tontería, y un aumento de la contaminación en vano.

El Roció

Respeto la religión, aunque sea agnóstico, pero, que gracia tiene estar en un lugar, muerto de calor, alrededor de una figura, porque con todo mi respeto, se esta alrededor de una figura. A los que le gusta pues bien por ellos, pero en lo que se a convertido El Roció, que no es mas que una forma de ganar dinero, pues me echa para atrás.

Carnaval

Esto si tiene algo que me gusta, y es la fiesta, es decir, poder entrar a pub’s y discotecas como yo quiera, es lo único, ya que ni las chirigotas, ni las comparsas ni nada de eso me gusta.

Sanfermines y Tauromaquia

Estos dos los pongo juntos ya que me parecen un maltrato animal impresionante, corretear a un toro o unas baquillas para que acaben mareadas, o marearlas con un capote para poderlas matar, si para ser español tiene que gustarme esto, pues nada, no soy español.

Moros y Cristianos

Se recuerda la batalla contra los árabes, eso es racismo, simplemente y resumido en una palabra, por que por mucho que se diga que se celebra la convivencia entre distintas culturas, se esta recordando el momento de la batalla.

Falla

Petardos, fuego, contaminación acústica y contaminación del medio ambiente.

Batalla del vino

Hay que ser borracho para gustarte esta fiesta.

Tomatina

¿Sabéis la de familias pobres que podrían comer con los tomates que se malgastan en esta fiesta?

En general, todo mi respeto al que le guste estas fiestas pero, creo que no soy español.

1 Comentarios:

Unknown dijo...

Cuanta razón tienes, tambien digo esto desde el respeto hacia las personas que les guste.